Los inversores van a Detroit para comprar casas “a granel”


Otra buena noticia. El mercado, sabio, se ajusta el solito. Copio el link:

http://www.libertaddigital.com/economia/los-inversores-acuden-a-detroit-a-comprar-viviendas-a-granel-1276362306/

Dice la noticia que algunos ya han comprado hasta 178 viviendas, y que se venden a un precio medio de 6.000 dólares. ¿Cuántas podrían comprarse los endeudados españoles que tienen hipotecas de 200 mil euros? Unas 30 cada uno…

La sensatez va llegando al mercado. La gente no puede pagar su casa y deja las llaves puestas. Viene otro y la compra. ¿Y que pasó con la hipoteca del banco? El banco probablemente ya no existe. Probablemente porque si existiera seguiría poniendo todo tipo de frenos para que ese activo, una vez ejecutado y en su balance, bajase a un precio al que alguien lo comprara. 6.000 dólares. Estoy seguro de que la hipoteca que le dió al pobre comprador que no pudo seguir pagando no fue de 6.000 dólares.

Ejemplo de cambio de escenario que ha sido saludable.

Ejemplo de escenario viciado: British Airways pide a 30 mil empleados que trabajen un mes sin cobrar para evitar la quiebra… Quiebren, señores, o vendan la compañía a alguien más competitivo. O fusionénla con alguien que esté ganando dinero. Parece que Air Asia lo está haciendo muy bien, y empezó quebrada con un euro de capital…

Copio el link:

http://www.libertaddigital.com/economia/british-airways-pude-a-30000-empleados-que-trabajen-gratis-para-evitar-la-quiebra-1276362356/

Pequeño detalle: el CEO que pide estos sacrificios gana 72.700 euros al mes: si, setenta y dos mil euros. Él también renunciaría al sueldo de un mes. Sé que ello no quiere decir nada, porque puede estar dejando de ganar mucho dinero y porque sólo un imbécil compara en términos absolutos los sueldos de un empleado de British Airways con los de su CEO. Pero como el mundo va cargado de imbéciles, conviene cuidar estos detalles.

Así pues, no es eso.

Los inversores van a Detroit para comprar casas “a granel”

Algunos han adquirido ya hasta 178 viviendas. El precio medio de la vivienda en esta simbólica ciudad norteamericana está ya en los 6.000 dólares. Algunos de estos inversores que rehabilitan estas viviendas están logrando beneficios de dos dígitos, tras ponerlas en alquiler.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Debates públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s