www.estosololoarreglamosentretodos.org


Dice el Manifiesto (no el de Marx, aunque van todos en línea):

“Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan.

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.

Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.

Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.

Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.

Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.

Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.”

No es eso, hombre, no es eso. Aquí va mi contribución a la iniciativa, para contagiar yo también un poco de confianza:

  1. Yo no quiero arreglar esto, porque esto es el resultado de la actitud “arreglista” o “bricómana”. Esto no hay que arreglarlo en absoluto, porque huele que apesta. Esto tiene que colapsar, fenecer y comenzar de nuevo. Por primera vez me inclino a quemar lo renqueante. Yo no pienso arreglar nada de nada. Nada de la Nada.
  2. Efectivamente, si no lo arregláis vosotros yo desde luego no lo voy a hacer. Es más: lo que vosotros llamáis arreglo, en realidad, es más de lo mismo. Es tapar la basura con “arreglos”, compadreos y chalaneos. Así que haré todo lo posible, por el bien de lo que se lo merezca, por impedir que arregléis nada. A mi el dedo reclutante del arreglismo, como me apunte directamente, me lo meto por el sumidero.
  3. No os cuentan que todo está mal. Os cuentan que todo está bien, y veis que todo está mal. Existe tal discordancia entre lo que se dice y lo que es que ya vuestros ojos no pueden resistir tanta tensión visual. Y decidís cambiar lo que veis, para que responda a lo que os cuentan. Lo vais a cambiar todo, como en los decorados de las películas… Maquillaje. Efectos especiales. Pues bien: lo que veis es mierda, señor. Y la mierda es mierda señor. La mierda no se arregla. La mierda se tira por el sumidero. Haced un buen sumidero, señor, para que salga por él toda la mierda que debéis sacar. Esforzaos en hacer un amplio sumidero, señor. Esa es vuestra misión ahora. “Esto sólo lo sacamos por el sumidero entre todos”. O “Sólo un gran sumidero nos saca de esto a todos”.
  4. En mi cabeza no hay crisis ni falta de confianza. En mi cabeza hay pensamiento e intuición. Y mi pensamiento, creo que bastante claro últimamente, me dice que ser realista, para vosotros, es “ser pesimista”; y estar hasta los huevos del buen rollo y negarse a seguirlo lo llamáis “desánimo”. Pues bien: yo estoy repleto de confianza y ánimo. Empleen un par de minutos en conocer el auténtico significado de estos términos y verán que, antropológicamente, hace falta cumplir una serie de requisitos -que creo que ustedes los bricómanos no tienen- para vivir en Confianza y con Ánimo.
  5. Si los motivos y razones para confiar y tener ánimo son los que ustedes dan en su web, entonces yo opto por la desconfianza y el desánimo. Mejor: por la aniquilación, para no morirme por vergüenza ajena. Ilusión, entrega, compromiso… ¿Con qué? ¿Por qué? ¿Hacia qué? ¡Ah! Se trata de contar historias “inspiradoras” para animarse y confiar. Un dato animador (5.000 empresas creadas) y ya estamos todos animados. Se trata de crear muchas empresas, aunque el país no produzca nada de valor. Una historia inspiradora y ya estamos todos inspirados. ¡A confiar-se! ¡A animar-se! Oye, que son 5.000 poderosas razones para creer… Que alguien mate a Schopenhauer y a Marx, que los acaban de revivir del susto.
  6. “Gente que cree en sí misma”… diga mejor “individuos” que creen animada y confiadamente en sí mismos -lo cual es un avance, pues creer en Uno mismo ya es reconocerse como existente… mucho más de lo que logró Descartes en su siglo. Lo mismo “Gente” es realmente el nuevo sujeto. “Pandilla”, diría yo, “Estado”, “Masa”, que cree en sí misma. Es curioso cómo primero se aniquila a Dios, luego al Sujeto y luego se cuelga un manifiesto pidiendo que el nuevo sujeto “Gente” crea en sí mismo. Así Dios=Gente. Imagino la cara del nuevo sujetillo, alelado, amorfo, hinchado y hueco, leyendo la consigna. “Cree en ti mismo. Anímate y confía”. Ni a una lombriz se le toma el pelo de modo semejante. Responde el sujetillo: “…” (es el sonido de un eructo). “Salud”, le dice el eco.
  7. Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.” Oye, pásalo. Mételo ahí, entre la cacofonía de “lo malo y lo peor”. Haz ruido, cacofonía revolucionaria, a ver si con ruido tapamos lo que dicen y hablamos de lo bueno, del buen rollo y de lo animados que estamos. Montamos una bola de ruido infernal y callamos a los otros con nuestro rollo. A ver quien grita más fuerte. Niño, trae el bombo para acá (procura no venir dentro del bombo, por cierto, que te rajamos).
  8. Y nos juntamos, como las orugas, y hacemos una Gran Bola de Individuos (GBI) y ya somos muchos. Y eso forma una bola que llamaremos Nosotros (Nosotros la Gran Bola, o NGB). Y siendo una gran bola no hay nada que no podamos engullir… digo, arreglar.
  9. Y así contagiamos, como las enfermedades, el ánimo de la bola a otros por ahí sueltos, demasiado sueltos, Individuos sin Bola (IsB). Y los hacemos un nosotros y todos juntos en la Bola arreglamos Esto, lo que quiera, Uno, o Alguien, o la Bola, que Esto sea (la Gran Bola Arregla Esto, o lGBAE).
  10. Y diez, como los Mandamientos de D///. “NO HAY NADA QUE NO PODAMOS ARREGLAR”. Como dice el anuncio: en vez de “Me lo cargo todo”, “Lo arreglamos todo”. ¡Lo arreglamos todo, oiga! Señora, ¡que lo arreglamos todo! Una lavadora, un hijo disoluto que no da ni chapa, un impago, una quiebra, un END que va a terminar en iEND (nota al pie)… lo que sea, oiga.
Pues no es eso. Yo propongo otro website:
PD: END siginifica Embarazo No Deseado, es decir, Polvo sin Trascendencia (PsT).
PD2: iEND siginifica interrupción del Embarazo No Deseado, es decir, Asesinato de un Chaval Menor de 9 Meses que Anda Ubicado en el Vientre de la Individua de la Bola que Decide Asesinarlo y Convertir el Bombo en Nada (ACM9MAUVIBDACBN).
PD3: Sólo en postdatas se pueden explicar los acrónimos, porque en el cuerpo del mensaje infunde demasiado desánimo y pesimismo decir las cosas como son. Ello nos obligaría a arreglarlas y aún no sabemos como carajo “arreglar” este tema, porque a los cuerpos gaseados, triturados o decapitados de los chavales no hay forma de hacerles bricomanía para que su aparecer troceado o loncheado -sí, como el jamón- de dentro del vientre no nos produzca pesimismo o desánimo. Es que, los mires por donde los mires, ¡no hay forma de que los chavales loncheados se animen y contagien del optimismo que debiera reinar!. ¡Son unos insolidarios y pesimistas cerriles!. ¡Unos reaccionarios y tradicionales, enemigos del progreso, intransigentes y anti-demokrátikos). Bueno, al menos no hablan en la turmix.
PD4: Hoy hago full de categorías (en sentido blog, no metafísico: en sentido blog es como el metafísico pero “soft”, que diría un banker). Es decir, este post es un post Global: toca los huevecillos desde muchos ámbitos a la vez. Es como una sinfonía de instrumentos tocadores de huevecillos. ¡Qué suene la música!
Esta entrada fue publicada en Aborto, Amor, Debates públicos, Democracia, Economía, Educación, Pensamiento, Religión, Valores, Vida. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a www.estosololoarreglamosentretodos.org

  1. Embajador dijo:

    Don Camilo levantó la vista al Cristo del altar mayor y dijo:

    – Jesús, en el mundo hay demasiadas cosas que andan mal.

    – No me parece – respondió el Cristo – En el mundo hay solamente hombres que andan mal. Por lo demás, todo anda perfectamente.

    Dios ya vino y lo arregló. Pero como suele ocurrir con los que en vez de eslóganes nos dan duras realidades, en vez de alabar nuestro ego nos dicen que carguemos con nuestra cruz, y en vez de decirnos “Yes, We can” nos dijo que el que puede es El, pues le crucificamos. Menudo aguafiestas pesimista.

    Genial el escrito. Ingenioso el final pero me desazona.

    • noeseso dijo:

      Razón te doy porque la tienes, elegantemente encima.

      Dios lo arregló. Y Cristo demostró que somos en Él, criaturas. Esto lo llama Olivier Clément divino-humanidad.

      El problema es cuando tendemos a la bestial-humanidad, según sus palabras. Entonces es cuando se empiezan a abrir websites dando ánimos fátuos y optimismo nihilista, cuando el único ánimo sólo puede provenir del Alma.

      Entre estos ánimos del website y los chasqueos de lengua que se le da a una vaca para que entre en el establo sólo hay una diferencia tonal.

      Y de ahí mi indignación y náusea. Reduciendo persona a naturaleza el único mensaje que cabe es un neutro “Yes, we can”, amorfo y que sirve para cualquier cosa.

      Ante esta planicie, noeseso escucha la conversación del Amor con el amor, del Abismo con el abismo. Y los rebuznos del “we can”, la berrea de la masa, le desazona.

      Así que noeseso se sitúa cordialmente contigo y se alegra de tu presencia por aquí. Se anima de verdad.

      • Embajador dijo:

        Genial lo de los chasqueos de la lengua. Y tal cual.

        Nada más que tu propuesta de página web me parece casi blasfema por las razones apuntadas antes. Eso es lo que me desazona.

      • noeseso dijo:

        No quiere ser blasfema.

        Y si lo es, retirada queda.

        Fíjate que a Dios, en el cuerpo del mensaje, ni lo menciono: D///.

        Bajando al ámbito de los “dominios” o websites del Progreso, donde el propio ejemplo demuestra que ya cabe todo, entonces sí aparece. Porque llegados a ese punto de nihilismo ya no significa nada: son sólo cuatro letras, una detrás de otra, azarosamente alineadas, como podrían ser OISD o SIDO o ODIS. O SOEP o PSOE. O PPOE o POPE. TODO es lo mismo: NADA.

        Tenla por no puesta, pues (para ti) hay un Sentido.

        Con Dios.

      • Embajador dijo:

        ¡Ojo! en ningún momento me he planteado que quisiera serlo, eso por supuesto. A lo mejor es que soy muy tiquismiquis con estas cosas.

      • noeseso dijo:

        Repito, lo de la intención es lo de menos, pero lo aclaro. Y lo de la realidad es lo que importa: si lo es, retirada queda. Viene bien que alguien mire por ello.

  2. Perlimplín dijo:

    Plas, plas. Estupenda entrada. Creo que un día escribiré sobre cómo se putea al personal obligándole a creer en su propia destrucción.

    • noeseso dijo:

      No tanto obligándole a creer en su propia destrucción como destruyendo todo lo que encuentra en su camino, de modo que un día, si le fallan las fuerzas, acaba por detenerse. En ese momento, el Progreso fija el tiro y ¡zas! uno menos. Un vegetal más. Tubo en la boca para alimentarlo, tubo en el sumidero para vaciarlo. Y cuando empiece a oler o deje de cotizar, fuera tubos y al crematorio. Así pues, y como se encarga de recordar alguien muy querido para mi, citando a Isaías 58,1: “Clama, no ceses, alza tu voz como una trompeta”.

  3. borji7 dijo:

    mi experiencia y la vida me han demostrado que confíe en la autosuficiencia y en aquel que muestre ayuda incondicionalmente.
    Procuro mostrar mis mejores intenciones y tener detalles que es donde radica la diferencia entre altruista y egocentrista.gracias

    • noeseso dijo:

      Comparto lo de la autosuficiencia si tiene como base una actitud serena de búsqueda de la Verdad -lo cual asume que la Verdad existe. Desde aquí, mostrar ayuda incondicionalmente, tener buena intención, detalles o ser altruista es cuestión de coherencia y valentía.

      Autosuficiencia, en el sentido de que “cogito, ergo sum” y todo lo demás gira en torno a eso, pues no. Porque de esos polvos cartesianos -o hobbesianos si queremos la versión anglosajona de Descartes- vienen estos lodos del “esto SOLO lo arreglamos entre todos”. Es decir:

      – “Esto” no está muy claro lo que es. Ni siquiera si es.
      – “arreglamos” no está muy claro en qué consiste, ni siquiera si consiste en algo.
      – “todos” tampoco está muy claro si incluye a alguien, y, si así fuera, si incluye a todos o sólo a algunos, los “elegidos”.

      Lo único que está claro es:

      – “sólo” -es decir, nada fuera de “nosotros”, nada fuera de egos, individuos vacuos.
      – Y “entre”, una preposición que en su quinta acepción se refiere a cooperación: operar entre varios generando ARTIFICIALMENTE algo entre los que hay. Saca de aquí artificio, idealismo, engendro… todo desde abajo. Acumulación de materia. Castillo de arena.

      Panorama ralo. Yermo. Arenoso. Desértico.

  4. magenta dijo:

    que tal si para empezar el proximo lunes 22 de marzo apagamos todas las luces y aparatos electricos a ver si podemos darles por el puto culo a los hijos de puta de ENDESA y ya me me roban todos los meses, se lo tengan que gastar en reparar instalaciones???????

  5. Josito dijo:

    No me da la gana

    YO NO HE PROVOCADO LA CRISIS.
    Yo soy un currante y no tengo nada que arreglar para salir de la crisis.
    Yo no he llevado a la crisis al país.
    Yo no tengo porque pagar más para salir de la crisis.
    Yo no estoy dispuesto a solucionar lo de la crisis con mi sacrificio para que luego cuando se solucione los que se forraron y nos metieron en esta situación vuelvan otra vez a amasar más fortuna.
    Yo quiero que los políticos corruptos (de cualquier color), los especuladores, y todos los que se han forrado a cuenta de los trabajadores devuelvan lo que no es suyo y solucionen ellos lo que provocaron con sus actos.

    NI YO NI LA GENTE HONRADA Y TRABAJADORA DE ESTE PAIS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS Y NO SE NOS PUEDE EXIJIR NI PEDIR QUE LO SOLUCIONEMOS NOSOTROS NI ENTRE TODOS.

Responder

