Estimaciones y excepciones relacionadas con la (falta de la) menstruación (regla=ley)


Adjunto las dos imágenes (“reales” ambas) de la manifestación de hoy.

Una corresponde a la estimación de asistencia de los organizadores, otra es proporcional a las estimaciones de asistencia de la Autoridad.

Independientemente de a quien corresponda una u otra estimación, hay que recordar que ambos se supone que quieren ponerse de acuerdo en materia de “leyes”. En lo referente a la ley que determina si SE PUEDE (nada que ver con el DEBER) lonchear “in vientre”, o no, a un tercero que no sale en ninguna de las fotos.

Esto es el Estado de Derecho.

¿Cómo suele acabar esto por estas latitudes cálidas? Pues suele llegar un día en que uno, en una circunstancia determinada, decide que esto es demasiado trabajo para conseguir un efecto deseado o justo (JUSTO: difícilmente debatible en un momento de urgencia extrema, sale de no sé donde), y va directamente a por el efecto, sin estimaciones o muestras de repulsa previas. Por ejemplo: si alguien entra a tu casa a matarte y tienes la habilidad, te defiendes y, si es inevitable para salvar tu vida, vas y lo matas. O si alguien viene a tu casa a robarte y no recibes ayudas, si puedes, te defiendes y lo neutralizas. Y si tu vida peligra, le atacas y, a veces, acabas matándolo. Sale de no sé donde, pero sale.

De la acumulación de varios que así lo tengan que hacer con relativa frecuencia en frecuentes situaciones extremas, generamos un efecto sumatorio llamado “guerra civil”.

Lo único que separa a 80.000 personas, que este año van a ser loncheadas, de iniciar una guerra civil es la ausencia de posibilidad física para hacerlo. Si pudieran lo harían. Independientemente de lo que diga la nueva ley. Independientemente de que la gente que piensa en ellos se manifieste “sin violencia” por las calles. Independientemente de la estimación que hagan los organizadores o la Autoridad.

Hay algo que sale de dentro y que, cuando te quieren abrir la cabeza con unas tenazas, te hace reaccionar: encogiéndote o repartiendo, dependiendo de la edad y la fuerza. No viene en la ley. Ni falta que hace.

Ojo a la noción de “vicariedad”, y a los mecanismos que la activan. Cruz, caridad y martirio están relacionados. Si sacamos físicamente la cara por una persona a punto de ser agredida lo mismo hay que repensar lo de la ley y las manifestaciones, y auto-situarse en el Estado de Excepción (el siguiente al Estado de Derecho), avanzada fase de la evolución donde ya hay un ejemplo exitoso de avatar consolidado: desde hace unos 40 años ha generado un ecosistema propio, “ecológico” y “sostenible”, “reciclable”, “no contaminante”, “subvencionable” y “renovable”.

Como en “Los justos”.

80.000 al año suman casi tantos como los votantes de ciertos partidos con “ala terrorista” o “radical” o “violenta”. Ellos aplauden la voladura de los símbolos del sistema por los aires pues “esos votantes, siempre en minoría, no tienen esperanza de satisfacer jamás sus aspiraciones en el actual sistema”. Por ello, sencillamente, lo vuelan. Y reciben la subvención del sistema, que los reconoce como aves “voladoras” reales (reales en todos los sentidos).

¿Para cuando el PNNN (Partido Nacionalista de los No Nacidos)? ¿Dónde están esos “curas” de antaño, tan revoluZionarios? Hoy la vanguardia, lo más “in”, estaría sin duda aquí. Y además con un dixit de postín, pues “hablando se entiende la gente”.

Lo dicho, a “imaginar estimaciones excepcionales”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aborto, Antropología, Debates públicos, Democracia, Pensamiento, Religión, Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s