Fontgombault


Ved al hombre y a su obra en esta reflexión.

Ved las piedras, talladas con manos que ya no existen. Ved las vidrieras, imagenes generadas por la luz e imaginadas por especialistas que vivieron sus vidas hace siglos. Pasad la mirada por las notas del pentagrama, notas que un día fueron ensayo, intento humilde de creación humana armónica, cercana a la otra Creación.

Sentid la obra del hombre. Sentid el metal de las campanas que tañen, metal trabajado por los artesanos y atemperado por los músicos. Oled el incienso, cómo envuelve el caminar trabajoso del monje, muy vertical, muy clavado en las baldosas del atrio.

Notad el peso de los cirios y los cálices, contundentes. El calor de la llama, protagonista del momento, antes que miles de otras llamas y después de otros miles, llama única rodeada, en pasado y en futuro, por la noche de los tiempos. ¿No oléis el rocío aún dormitando en los pastos del monasterio, en esa nueva y única primera hora de ese día único e irrepetible?

Enternecedor conato humano, cincelando la materia para darle forma… de Espíritu. Y así, tardes y mañanas, meses, años, siglos… Y esto, en una remota esquina de ese Universo aún desconocido incluso como materia.

Abajo, en la tierra, ora mojada, ora seca, ora caliente, ora fría, siempre trabajada, los restos: los restos que son lo que resta tras la marcha de lo “otro”. Lo otro, que ya no está ahí, que ya no es ahí y que ya no es para sí. Tocaron sus manos el órgano mientras miraban sus ojos la partitura. Momentos en los que se rozaba lo único, El Único que es. Vida en la tierra trabajada y cosida a momentos como esos. Los ropajes y las células fueron deshechos y vueltos a tejer, para albergar la carne de un nuevo hombre.

Queda aquí el eco de la armonía que no es de este mundo. Campanas. Siempre.

http://es.gloria.tv/?media=65606

A fondo:

Allí:

Miradles a los ojos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s