Relatividad


La vida es tan extrema que yo he tardado medio segundo en borrar un email del Financial Times en donde se comenta, como una de las decenas de alertas informativas del día, que a uno de los paquistaníes responsables del atentado de Bombay lo han condenado a muerte.

Probablemente él ha recibido la condena como un hecho relevante en su vida, decisivo, crítico quizá. Puede que la angustia ya se haya apoderado de él, o que su familia no sea capaz de dormir después de haber recibido la noticia. Puede que él ya se esté preparando para abandonar este mundo y que las familias de sus víctimas estén de enhorabuena. Yo tardé medio segundo en borrar el email: fue un instante en mi pantalla.

http://www.ft.com/cms/s/0/c4772868-58ef-11df-90da-00144feab49a.html?nclick_check=1

Sin embargó el eco del hecho me resonó y me movió a pensar sobre ello y luego a escribir. Y leí la noticia en la fuente, y resulta que la sentencia se pronunció el jueves pasado. Es decir, que la alerta que yo borraba de inmediato era una noticia que se produjo hace días: desde hace días este hombre cuenta sus últimos días. Y yo borré la “alerta” hace minutos, tan pronto como llegó.

Probablemente alguien ha de tener todo esto presente.  A Alguien nuestra vida le debe resultar presente en todo momento. Para Alguien cada instante nuestro le debe resultar un absoluto. Alguien debe de acordarse de nosotros tras la muerte, igual que Alguien debe de estar esperando nuestra llegada a la vida desde siempre.

De otro modo, el automatismo y la estanqueidad de nuestros seres sería insoportable.

Esta entrada fue publicada en Pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

