Lo virtual


Ese es el poder de internet. Originaba la reflexión el post de Rodolfo, a quien sigo desde hace mucho tiempo: http://rodolfocarpintier.com/post/2010/07/30/la-vision-internet

Y le entraba yo por el ángulo filosófico, como veis en el comentario que le hice.

Me atrevo a anunciar -tampoco es un misterio- que la verdadera revolución se producirá cuando lo físico deje de ser una restricción: cuando se sea capaz de llevar el internet (o su evolución) no en un ordenador, sino en el cerebro, activando, con una simple orden mental, la información disponible a nivel mundial.

Cuando todas las operaciones de comunicación -desde su originación en la mente, hasta su envío a nuestro interlocutor, pasando por la generación del mensaje- se produzcan simultáneamente.

Cuando logremos que todo llegue a ser una conversación de verdad, sin limitaciones de memoria, espacio o fiabilidad. En ese momento pasaremos a otra dimensión.

El Bien alcanzará cotas desconocidas. Por supuesto el Mal también. La virtualidad, que hasta ahora ha sido tomada físicamente (http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual) se tomará literalmente: sus efectos llevarán a ello (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=virtual)

Hasta entonces, a esperar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antropología, Metafísica y antropología de Internet, Pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s