Negocio exitoso


Me preguntaba un buen amigo, tomando un café a media mañana de unos de esos días de agosto que el calendario de las fechas importantes no refleja:

-Y tú, cuando seas un hombre de negocios exitoso, ¿qué harás?

Me sube un trallazo de adrenalina al espíritu. “¿Cuándo seas un hombre de negocios exitoso? O sea, ¡que lo voy a ser!… ”

Pasan un par de segundos.

“O sea, ¡que no lo soy!”

Me empiezo a sentir grácil, joven, casi universitario. Adolescente.

-Pues mira, pensándolo bien… yo creo que poco más o menos lo que hago ahora: intentar comprenderme y comprender a la gente, leer y pensar cómo puedo acercar lo aprendido a la empresa, al mundo donde me muevo habitualmente. Y poco más.

La conversación derivó a ciertas abstracciones que no vienen al caso.

Cuando regresaba a mi negocio sentía paz.

Esta entrada fue publicada en Comunidad, Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

