Chorizos al Parlamento


Merz es un hombre adusto y serio donde los haya. En los últimos meses, se ha negado a pagar el rescate de los ciudadanos suizos retenidos en Libia y se ha cargado de un plumazo gran parte del secreto bancario en el que tradicionalmente se ha basado buena parte de la prosperidad de este pequeño país, medidas que no le han servido precisamente para ganar amigos. (El Mundo).

El vídeo que alegra el día de tal manera a la clase política alemana y centroeuropea es un fragmento de la intervención parlamentaria del ministro de Finanzas suizo, Hans Rudolf Merz, en el que aparece contestando a una pregunta de trámite, en una sesión de control, para lo que lee una respuesta, también de trámite, que habían preparado sus aplicados asesores. El texto es un ejemplo de lenguaje burocrático enrevesado, plagado de leguleyos y que evoca los guiones de las películas de los Hermanos Marx, con referencias legales al apéndice del punto del parágrafo del artículo…

Algo que no es capaz de entender ni el que lo está leyendo, tal y como el mismo Merz confesó después de la hilarante sesión del Bundesrat del país alpino. La pregunta en cuestión versaba sobre importaciones de embutidos cárnicos, y ahí está el ministro, tratando de sobreponerse a los increíbles tecnicismos sobre el paso por aduanas de chorizos, salchichas y butifarras helvéticos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alegría, Humor gráfico, Zarabandas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s