Cuantificación de la Nada


Cuando en una familia no hay confianza, ni vínculos, ni moral, entonces cada uno se centra en comer de la mesa común más que los demás. La lucha por los recursos. Normalmente la falta de moral lleva a la situación de tener que volver a luchar por los recursos, dilapidados.

Cuando la falsa política, la política sin basamento moral, ha logrado aniquilar la comunidad y llevarla hasta la miseria en todos sus ámbitos, los individuos bajan la vista y se centran en el plato.

Cuando el plato está casi vacío sale a cuenta vaciarlo en el centro y compartir con los individuos.

Siempre se pica más del montón que del plato casi vacío. Comienza, de este modo, de nuevo, a crearse la comunidad. Picando del centro, poniéndose de acuerdo en algo, compartiendo el hogar.

La economía es una ciencia prospectiva: cuando promueve fusiones en las crisis es por algo. Espalda contra espalda.

La política, decantación de la vida comunitaria y sus negocios, viene detrás. Siempre. Cuando la ingeniería social falla en corregir lo que la inmoralidad ha deformado, el piloto rojo de los garbanzos y el puchero se enciende.

Hemos tocado el fondo. El del estómago, que es el vital.

“Fusionar el 90% de los municipios supondría un ahorro de 16.000 millones

El estudio sobre financiación municipal presentado por UPyD tiene una propuesta que podría cambiar la cara de la administración española, al menos en los ayuntamientos: reducir radicalmente el número de municipios fusionando hasta un 95% de ellos. El ahorro superaría los 16.000 millones de euros.”

Actualización: para leer algo más sobre la apocalíptica propuesta (apocalíptica porque viene al final del los tiempos y quizá los acelera, con buena fe, por supuesto), CLICK.

Según se afirma en el documento, la propuesta es económicamente eficiente y cuenta con “legitimidad jurídica” (¿querrán decir legalidad?) y “legitimidad social”, en página 43.

Como diría aquél, “no doy crédito a la fusión”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antropología, Comunidad, Debates públicos, Democracia, Economía, Historia, Justicia, Nada, Pensamiento y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s