Ideología del Progreso


Perded toda Esperanza. No hay Eternidad, todo es tiempo, preferiblemente circular. Aquí está vuestra esperanza.

El Paraíso tiene que ser Aquí, pues no hay Allí. Emancipación.

El Paraíso tiene florecitas y se vagabundea desnudo. Lo de Aquí no parece el Paraíso: es que lo hizo todo mal. La realidad no es buena, es mala. Se acaban los recursos, todo está sucio…

Hay que acabar con la pobreza, con el hambre, con la guerra… con la Historia.

Felicidad, Bienestar, Igualdad, Libertad.

Y al que se le ocurra decir que hay pobres porque hay libertad, que hay guerra porque hay libertad para hacer el bien y el mal… a ese lo ahorcamos, porque admitir la realidad es ser un reaccionario de mierda. El reaccionario es enemigo de la Felicidad. Es enemigo de la Humanidad. Enemigo de la Igualdad y de la Libertad. Admite la posibilidad del mal, el muy cabrón.

Hay que acabar con el mal, abajo la realidad. Soñemos. Imaginemos. Otro mundo es posible. Olvida aquello de “mi reino no es de este mundo“.

Revolución.

Aniquilada la realidad malvada, vamos a crearla de nuevo. Artefacto árbol, artefacto pájaro, artefacto Arte.

Esto es Progreso.

El corazón es cuestión de medida. Gracias a Nada, nos queda la ciencia (modesta, no pretende dar una explicación que agote la Nada).

Gaya es la diosa.

Y el Hombre, el virus a exterminar (preferentemente el Hombre varón, opresor del Hombre mujer desde hace milenios: el único caso de tanta opresión continuada sin revolución… ya era hora de que se pusiera también esta en marcha). Con flores, claro. Flower power.

“Lo que sientes es todo lo que importa, porque todo lo que importa está hecho de lo que sientes”. Como no lo siento, no importa.

Y ya tenemos la explicación de todo, exacta y sin lugar para el Misterio.

Y ya somos todos iguales, excepto por lo que tenemos entre las piernas, que es lo que nos diferencia y lo que le da la animación al Todo. La animación se logra a base de acción y movimiento: cócteles, probando sabores, mezclando.

Tú disfruta a tope de la vida, sé tú mismo. Nosotros te cuidamos, no como esos cabrones de banqueros y políticos, que son parte de eje del mal.

Tú vótanos (izquierda o derecha, da igual, son los lados de la Socialdemocracia, el régimen de la Revolución) y déja que nos ocupemos de todo. Mama del Bienestar, vota libremente una de las dos opciones y túmbate en el sillón: nosotros ya veremos qué explotador paga la fiesta.

Bienvenido al Paraíso.

Ideología.

PD: Lo que sucede es que cuando la Revolución llega a la meta siempre hay otra Revolución preparada para odiar más, y para negar lo obvio aún más.

Realidad:

Tesis:

Antítesis: la gran Afirmación:

Síntesis:

Realidad:

Inspirado por el revolucionario Banksy.

Siempre cabe más “progreso”. Kant lo vió sentado junto al brasero. Incluso previó que, si el hombre no daba para progresar mucho, otra especie ocuparía su lugar. El caso es progresar, siempre a más.

Ánimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideología del Progreso

  1. Pingback: Ideología del Progreso (II) | Noeseso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s