Barbie preciosa


Cuando la época acostumbra a deconstruir- (es decir, a destruir la forma, comenzando por la palabra, que no significa nada) -lo todo, buscando obsesivamente esa fragmentación universal que permite no dar cuenta ni razón de nada -y de hacer del “yo” solipsista el objeto de culto- algunos pocos, héroes, dan forma a lo que no la tiene originariamente: del barro actual, de los excrementos de la kultura, Lynch saca belleza, bien, verdad.

Sentido. Diviniza la realidad. Hasta la más cutre.

¡Esto es reciclar!

Nada más revelador de una época, sin duda, que su propia teoría del lenguaje, ya que ésta nos dice si el lenguaje es concebido por ella como una vía de acceso a lo noumenal o como un conjunto de ficciones útil para enfrentarse a fenómenos transitorios“. (Richard M. Weaver, Ideas have consequences).

¡Ójala su mano agarrara toda nuestra Nada y la convirtiera, al menos, en algo tan bello como esto!

“El punto problemático es el mismo que Aquino definía así. “Toda forma lleva aparejada una tendencia”. Resulta que el lenguaje es un sistema de formas que, tanto aislada como globalmente, manifiesta tendencias o inclinaciones. La finalidad de la semántica consiste en disolver la forma para así anular la tendencia, creyendo que el resultado puede prestarse a manipulaciones científicas. Nuestra opinión es que la supresión de la tendencia destruye la esencia del lenguaje”. (Richard M. Weaver, Ideas have consequences).

PD: Gracias Mani.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amor, Cine, Nada, Pensamiento, Poesía, Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s